Bancos en SLP exponen al contagio a clientes y usuarios

  • Al cerrar la mayoría de sus sucursales se forman filas de hasta 300 personas en el exterior de las que dan servicio
  • Urge la intervención de la Coepris, pues no se guarda la sana distancia y muchos no usan cubrebocas

Las medidas preventivas adoptadas por las instituciones bancarias en San Luis Potosí ante la contingencia sanitaria están exponiendo a sus clientes al contagio de coronavirus, pues al cerrar la mayoría de sus sucursales y sólo permitir un determinado número de usuarios en su interior, provoca largas filas, hasta de 300 personas, en el exterior de las que se encuentran abiertas, sin que se guarde la sana distancia y muchos no llevan cubrebocas.

Desde el pasado jueves, fin de quince, se comenzaron a ver decenas y hasta centenares de personas, formadas en los pocos bancos abiertos, para poder retirar dinero o realizar alguna transacción.

Durante el trascurso de la presente semana no ha sido la excepción y un claro ejemplo de lo anterior lo representa la sucursal de Banamex, de la Avenida Gálvez, por Plaza Sendero, que la mañana de hoy tenía a no menos de 300 personas haciendo fila para entrar al banco, sin respetar ninguna de las indicaciones que recomiendan las autoridades sanitarias y con el latente riesgo de contraer el virus.

Tratando de prevenir el contagio del coronavirus y proteger a sus empleados, las instituciones bancarias, determinaron el cierre de varias de sus sucursales y solo abrir las que consideraron más esenciales. También solo dejan entrar a un reducido número de clientes, mientras que los demás permanecen afuera, hasta que les llega su turno de entrar.

Por lo anterior es urgente que la Coepris tome cartas en el asunto, pues está claro que el no acatar las medidas preventivas afuera de los bancos, podría producir un brote de coronavirus.