Álvaro Ortiz: «aprovecharon la contigencia por coronavirus para eliminar el Ascenso y Descenso»

Álvaro Ortiz, presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro) estableció que la Liga MX aprovechó el confinamiento en México, a raíz de la pandemia de coronavirus, para convertir al Ascenso MX en una Liga de Expansión.
«Lo que ha pasado en el futbol mexicano ha sido un tema delicado, encontraron la pandemia como el momento de realizarlo, sabían que no se podría hacer nada desde nuestras casas. No nos hicieron caso, no quedó otra alternativa más que buscar los derechos que nos corresponden ante la máxima instancia en el futbol que es FIFA”, mencionó en entrevista con marca.
Ortiz lamentó que Yon de Luisa, en su calidad de presidente de la Federación Mexicana de Futbol, guarde silencio y reprochó la falta de apoyo que tienen que enfrentar los futbolistas.
“Llegó el momento de no quedarnos callados, a las instancias que sean, sería importante que el Presidente de la FMF saliera a hablar y no lo ha hecho, el futbolista se siente solo. Estamos luchando contra varias generaciones de futbolistas que no han hecho nada, no podemos bajar los brazos, solo estamos buscando el derecho que nos corresponde”, comentó Ortiz. Por último, añadió que el nombramiento de Carlos Salcido como el presidente de la Liga de Balompié los deslinda de la AMFpro, pero lo seguirán aconsejando.