Ubican a autor de fraude con tarjetas falsas de Bienestar

  • Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF, informó que se realizó la investigación correspondiente, se encontró al responsable y se congelaron sus cuentas

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ya identificó y procedió en contra del autor del fraude bancario, que ofrecía tarjetas falsas de Bienestar a la población para atender la emergencia sanitaria del Covid-19, a cambio de un depósito de 300 pesos en tiendas de conveniencia.

A través de su cuenta de Twitter, Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF informó que después de que la Secretaría de Bienestar denunció esta situación, se realizó la investigación correspondiente, se encontró al responsable y se congelaron sus cuentas, además de que se dio vista al sistema financiero.

«Ante la alerta de la @bienestarmx, la #UIF ha identificado al autor del fraude bancario contra personas, a quienes se les ofrecía supuestos apoyos sociales por la emergencia #COVIDー19 a cambio de un depósito. Hemos congelado las cuentas y dado vista al sistema financiero», escribió.

El pasado 30 de abril, la Secretaría de Bienestar presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR), por el fraude en la entrega de tarjetas falsas de apoyos sociales del Gobierno de México con la leyenda: “Ayuda Covid-19”

El modus operandi utilizado en Chiapas consistía en entregar la tarjeta a cambio de un depósito que los supuestos beneficiarios debían realizar en las tiendas Oxxo.