Don't Miss

    Sin quejas Profeco por cobro de colegiaturas en San Luis Potosí

    By on 5 mayo, 2020

     

    • La dependencia se mantiene en alerta por cualquier inconformidad que pudiera registrarse, con el propósito de poder conciliar en caso de ser necesario.

    El titular de la Oficina de Defensa del Consumidor en San Luis Potosí, Carlos Rebolledo Sánchez, indicó que no ha recibido queja por parte de los padres de familia por el cobro de colegiaturas en las instituciones privadas, durante este periodo de la emergencia sanitaria por el covid-19.

    En ese sentido, el funcionario indicó que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), se mantienen en alerta por cualquier inconformidad que pudiera registrarse, con el propósito de poder conciliar en caso de ser necesario.

    Asimismo, recordó que, Ricardo Sheffield Padilla, delegado federal de la PROFECO aseguró que el pago de colegiaturas no puede suspenderse, ya que los menores de edad aún están tomando sus clases en casa de manera virtual, de ahí que el servicio no puede verse afectado.

    Al respecto, en San Luis Potosí, el funcionario, dijo que los padres de familia tienen la obligación de pagar las colegiaturas correspondientes a los meses que dure la suspensión de labores.

    Refirió que, la mayoría de las instituciones, particulares y públicas, han implementado sistemas de clases a distancia, por lo que los estudiantes han continuado con su preparación, ante esto la PROFECO hizo la recomendación de llegar a un acuerdo con las escuelas privadas, a fin de que la educación de sus hijos no se vea afectada.

    Destacó que, lo mejor en estos casos sería poder llegar a una conciliación, entre las escuelas y los padres, con el objetivo de que haya flexibilidad en los pagos ya sean parcializados, a meses sin intereses o una reducción de cuotas, pero esto sólo lo puede decidir cada escuela.

    Finalmente, dijo que la PROFECO ha constatado que, en más de 95 por ciento de los problemas, se han logrado negociar los pagos y se han llegado a buenos acuerdos en el cobro de las colegiaturas, en favor de los estudiantes.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login

    Leave a Reply