Santiago Tovar, un joven piloto satisfecho con su vida

Juventud, experiencia y un espíritu emprendedor, son algunas de las cualidades que hacen especial al piloto profesional Santiago Tovar, quien desde que estaba en el vientre materno ya escuchaba el rugir de las motocicletas en las que corría su padre, esa era la “música” que sigue cautivándolo.
Las motocicletas parecían ser su destino, su plan de vida. Sin embargo, su madre le prohibió terminantemente a su papá que lo metiera al motociclismo. “Mi mamá me pidió que empezará en cuatro ruedas. Un día, durante un viaje familiar comimos en un restaurante donde había un go kart colgado en la pared y mi papá lo compró, así que desde el momento en que lo manejé supe que quería ser piloto profesional, a la fecha aquí sigo”, cuenta Santiago.
La pasión y el gusto por la velocidad crecía día a día. Fueron 12 años en los go karts para después dar el brinco a autos tipo Fórmula y en 2012 a la categoría Nascar preestelar. “Un año más tarde fui nombrado como Novato del Año y ahora ya voy por mi séptima temporada en NASCAR Peak México Series y la cuarta con el HO Speed Racing, como piloto del Dodge #26 de Freightliner – Quaker State – Briggs Equipment México – Monster Energy.
“Aunque no lo parezca, en ese entonces era muy difícil consolidarse, así como seguir con los mismos patrocinadores por muchos años, por ello para mí es un orgullo representar este 2020 nuevamente a Monster Energy, Freightliner, Quaker State; esta temporada se une Briggs Equipment México, esperando que sea el comienzo de muchos años con HO Speed Racing”, añade.
A sus 27 años ha sido Campeón y Subcampeón nacional Master de Karts categoría Kadet infantil 80cc, Bicampeón nacional Super Karts Cup categoría Kadet Junior 80cc, participó en el campeonato internacional Stars of Karting (Estados Unidos), Bicampeón nacional categoría ICA Junior Maxter 100cc, Segundo lugar nacional en Fórmula vee, debutante en LATAM Challenge Series, participó en tres carreras Súper Copa Telcel; durante 7 años consecutivos ha sido parte de NASCAR México y este 2020 será su segunda temporada en el campeonato Súper Copa.
Hoy en día es uno de los más destacados pilotos de la categoría estelar NASCAR PEAK Mexico Series.