Prevén que 14 mil jóvenes puedan presentar examen de admisión a la UASLP

Juan Manuel Buenrostro Morán, Jefe de la División de Servicios Escolares de la UASLP, manifestó que se esperan hasta 14 mil jóvenes preinscritos para presentar el examen de admisión a la institución, por eso este martes se abrirán las preinscripciones en línea.
Expuso que las preinscripciones en línea permitirá agilizar el proceso de los jóvenes que están pendientes, puesto que tienen más de 8 mil que realizaron tramites presenciales y se esperan que se preinscriban más de 14 mil, por lo que hacerlo a través de internet facilitará el proceso.
Agregó que además a los jóvenes que quedaron sin presentar su examen psicométrico se les va a reprogramar para en cuanto se pueda aplicar, por lo que el examen se recorrerá del4 de julio al 25 de julio.
Buenrostro Morán manifestó que no contaban con la preinscripción en línea, por lo que se trabajó en esta posibilidad en estos días y partir de este 5 de mayo se podrá hacer y probablemente cierre hasta que concluya el mes de junio.
Abundo que actualmente tienen mil jóvenes foráneos preinscritos, y se esperan 300 más, por eso también se abrió una semana más las preinscripciones a este sector de la educación para que presenten el examen de admisión en julio.
Reiteró que se espera que se preinscriban más de 14 mil jóvenes, cantidad similar que el año pasado, por ello están en dialogo con el COBACH y otras instituciones para que ayuden hacer el proceso de preinscripción en paquete, para que lleve el acal de la institución.

RECHAZA ARANDA
QUE NOMBRAMIENTO POLITICE A LA
UNIVERSIDAD

El secretario general de la UASLP, Marco Antonio Aranda Martínez rechazó que su nombramiento pueda politizar a la Máxima Casa de Estudios Potosina al señalar que jamás ha militando en ningún partido político y ha colaborado en administraciones públicas de diversos partidos.
“Nunca he pertenecido a ningún partido, la vez anterior un grupo de ustedes me preguntaron que si no me rebajaba al llegar a ser secretario del Ayuntamiento, y respondí que no porque servir a San Luis Potosí desde cualquier trinchera es bueno, y llegar a la universidad es un honor, y lo que digan de un servidor pues si dijera que me tienen sin cuidado no porque hay cosas que pueden afectar a la familia”, dijo.
Expuso que los potosinos saben quién es, además de ser honrado, trabajador, “soy de los que llega a las 8 de la mañana a los trabajos, tengo responsabilidad y me encanta hacerlo, dígame quien ha construido el Edificio del Poder Judicial”.
Aranda Martínez aseveró que siempre buscará trabajar y atender a todo mundo, por lo que garantizo que habrá transparencia y será una universidad de puertas abiertas para todos los medios de comunicación.
Así lo declaró luego de su presentación oficial como secretario general de la UASLP, y luego de las críticas recibidas por organizaciones como Ciudadanos Observando de que se iba a politizar a la institución con su nombramiento.