México, ONU, OMS y UE impulsan vacuna contra Covid

  • El canciller Marcelo Ebrard afirma que nuestro país es el único de América Latina en sumarse a iniciativa histórica; ya se han reunido 7 bde para financiar estudios, precisa

México es el único país de toda América Latina que participa en la iniciativa histórica lanzada por la ONU, la Unión Europea y la Organización Mundial de la Salud para contar con una vacuna contra el Covid-19 y que pueda estar disponible para toda la humanidad.

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon, explicó que nuestro país participa en los esfuerzos multinacionales por mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Marcelo Ebrard C.

@m_ebrard

Ver imagen en Twitter

Ebrard Casaubon reveló lo anterior luego de agradecer el respaldo y ayuda del gobierno del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump en la epidemia del Covid-19, ya que cumplió su palabra de hacer gestiones para que nuestro país pudiera adquirir ventiladores en la época más difícil de la enfermedad.

De acuerdo con Ebrard Casaubon, en la llamada que tuvo semanas atrás López Obrador con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se estableció la fecha del 5 de mayo de este año para recibir en territorio nacional el equipo médico y así se cumplió desde las primeras horas de este martes.

«Queremos el día de hoy agradecer muy cumplidamente al gobierno de los Estados Unidos, especialmente al presidente Trump, porque a raíz de esta llamada se ocupó de que esto fuera una realidad y como dice el dicho, cuando hay adversidades, es cuando conoces quiénes son tus amigos (….) está llegando el avión como se había comprometido con los 211 ventiladores», comentó.

Explicó que los equipos aterrizaron en el aeropuerto de Toluca, Estado de México, procedentes de un vuelo de Reno a Memphis y de ese punto a Toluca.

Dijo que son marca Hamilton, de los mejores del mundo y a precios acordes al mercado.

«También han puesto precios habituales, lo que son cuatro modelos los que México está adquiriendo, el T1 militar, el T1, el C1 y el C3 y valen 21 mil dólares, 19 mil dólares, 16 mil dólares y 24 mil dólares. Aquí no hubo ningún intermediario, fue directamente con la empresa que los produce» informó en su exposición.

Por último señaló que los 211 ventiladores serán distribuidos 189 de ellos al INSABI y 22 a la Secretaría de Marina.