La pandemia sigue avanzando en el país, alerta SSE

Ante el incremento en las defunciones en el estado por el COVID-19, la secretaria de Salud Mónica Liliana Rangel Martínez exhortó nuevamente a la población que cumpla con la sana distancia, que se quede en casa y frecuentemente se laven las manos puesto que la pandemia sigue avanzando en todo el país.
«De las camas que están ocupadas ojalá que ninguna de ellas sea ocupada por los tuyos cuando lo pudiste evitar», afirmó en rueda de prensa, donde lamentó que pese a las acciones preventivas que están realizando la gente siga en la calle.
Indicó que en la actualidad se aplican 70 pruebas por cada 100 mil habitantes, pero se espera aumentar esa cifra hasta 140 o 160 revisiones; además expuso que se suman nuevos laboratorios para procesar muestras
Rangel Martínez manifestó que hasta el momento los únicos brotes identificados son los de Santa María del Río y Abastos, donde una persona con coronavirus infecto al menos a otras cinco personas, por lo que reiteró la importancia de guardar la sana distancia.
Abundo que el resto se trata de casos dispersos y no hay una zona específica de la ciudad donde haya una mayor concentración de casos, puesto que en cualquier lugar se puede incubar el virus y por ende ser una fuente de contagios.
Agregó que San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez son los municipios del estado que presentarán un mayor número de casos de coronavirus, esto debido a que cuentan con mayor concentración de población.
La funcionaria estatal dijo finalmente que las últimas cifras de contagios del virus , con la velocidad que se están dando y si no se acatan las medidas preventivas habrá de cientos de casos en todo el estado y hospitalizados.