Don't Miss

    Hostigamiento y acoso en la UASLP serán severamente castigados, advierte Zermeño

    By on 5 mayo, 2020

     

    Durante la presentación de una parte de su equipo de trabajo, el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Alejandro Zermeño Guerra afirmó que el semestre no se perderá y será sancionado todo trabajador al que se le compruebe hostigamiento y acoso sexual a compañeras o estudiantes.
    En rueda de prensa pese a la contingencia por el COVID-19, presentó a Marco Antonio Aranda Martínez como secretario general, quien tiene una vasta trayectoria en la función pública, y contribuirá a la reforma del Estatuto Orgánico que rige a la institución, pues la intención de la actual administración es dar certeza transparencia y democracia a la Universidad.
    También presentó a la doctora Socorro Ruiz Rodríguez profesora investigadora de tiempo completo, ex secretaria general de la Facultad de Estomatología, como jefa de la División de Servicios Estudiantiles. Además, el doctor Amaury de Jesús Pozos Guillen, maestro en ciencias clínicas y doctor en ciencias, ocupará la Secretaria Académica de la UASLP.
    Zermeño Guerra reiteró que el secretario general trabajará en la actualización de los estatutos, y contribuirá para la modificación al protocolo de acoso sexual para que se pueda denunciar de mejor forma y se lleve un proceso adecuado.
    Expuso que es importante generar confianza y no revictimización en las estudiantes para que haya denuncias, puesto que si no se presentan aunque los docentes, personal de la institución o compañeros sean culpables no pueden actuar.
    “Con la modificación de este nuevo protocolo las mujeres, porque principalmente las mujeres son víctimas de acoso aunque también hay hombres, tendrán la seguridad de que el protocolo funciona y que si pueden denunciar, horita hay muchos casos que no se denuncian porque el protocolo ha sido rebasado, y bueno lo que la gente no quiere es ser revictimizada y el actual protocolo pareciera que revictimiza mucho, y cambiando el protocolo favorable a las personas que han sufrido acoso pudiéramos incrementar el número de casos que se denuncian”, aseguró.
    Sobre la denuncias de que Marco Antonio Aranda pueda politizar a la UASLP, Zermeño Guerra dijo que es una persona que ha tenido una gran trayectoria y descartó que se pueda politizar a la Máxima Casa de Estudios Potosina con su nombramiento.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login

    Leave a Reply