Don't Miss

    Aíslan a 83 trabajadores de hospital en Chiapas

    By on 5 mayo, 2020

     

    Debido a que tuvieron contacto con un paciente que tras su ingreso dio positivo a Covid-19, 83 trabajadores, médicos y enfermeras del Hospital de Especialidades Pediátricas de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, fueron aislados.

    Los empleados de la salud están en sus domicilios y se han tomado muestras a quienes presentan algún síntoma de Covid-19.

    El personal ahora aislado tuvo contacto con una menor que ingresó por problemas oncológicos desde el 25 de abril, pero a la postre presentó síntomas de infección por el nuevo coronavirus, y tras tomarse las pruebas necesarias dio positivo el día 30.

    En tanto, de los 28 trabajadores que fueron puestos en cuarentena desde principios de abril han iniciado su reincorporación a las labores de manera paulatina.

    Este primer grupo tuvo contacto con una enfermera del mismo hospital que falleció por Covid-19 el pasado 23 de abril, convirtiéndose en el sexto deceso en Chiapas a causa de la nueva enfermedad.

    Este hospital informó que las labores se realizan al 60 por ciento de su capacidad, y por la reducción del personal los que se mantienen en labores reciben reasignación de funciones.

    Además, han sido reprogramadas las cirugías y consultas externas.

    El secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, informó hoy que la cifra de casos positivos por Covid-19 llegó a 234, con 11 decesos.

    Las ciudades de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, San Cristóbal de las Casas, Tonalá y Palenque concentran el mayor número de contagios.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login

    Leave a Reply