6 de mayo ¿será el día con más contagios en México?

  • El mayor número de contagios llegarán durante esta semana por el pico máximo de la epidemia

De acuerdo con la autoridades sanitarias y lo dicho, en conferencias pasadas, por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, el Dr. Hugo López- Gatell, el mayor número de contagios llegarán durante esta semana por el pico máximo de la epidemia.

A partir del 6 de mayo y hasta el 15 de este mismo mes, se prevé que sea el pico de la epidemia por coronavirus alcance su punto más álgido en la Ciudad de México y el área metropolitana de acuerdo con los modelos matemáticos que se han empleado desde el inicio de la contingencia sanitaria.

Pero no todas son malas noticias, con el punto más alto de la pandemia, en consecuencia la curva empezará a descender, pero para que sea un hecho es muy importante mantenernos en casa y optimizar las medidas de prevención que hasta ahora todos hemos respetado. 

PERO ¿POR QUÉ EL 6 DE MAYO SERÁ EL DÍA CON MÁS CONTAGIOS DE CORONAVIRUS EN MÉXICO?

Desde el inicio de la pandemia, en nuestro país, el Centro de Investigación en Matemáticas y del Instituto de Matemáticas de la UNAM, bajo la coordinación de Conacyt, han estado monitoreando, con base a un modelo matemático, el comportamiento del coronavirus en nuestro país y la curva epidemiológica.

Y las predicciones de este modelo, coinciden que el día con más contagios de coronavirus en la CDMX y en la zona metropolitana ocurrirán el 6 de mayo.

Cabe señalar que, de acuerdo con lo dicho con López-Gatell, esto no quiere decir que otros lugares del país atraviesen por una situación similar ya que ‘prácticamente varios Estados y municipios están en distintas etapas de la epidemia’.

Hugo López-Gatell Ramírez

@HLGatell

Luisa Alcalde

@LuisaAlcalde

Hoy informamos que el 94% de las empresas ya cumplen con las medidas sanitarias y la suspensión de actividades no esenciales. Exhortamos al 6% restante a actuar a la altura de las circunstancias y no poner en riesgo a sus trabajadores y familias. #JuntosSaldremosAdelante

Video insertado