Xolos comprensivos ante reducción salarial

El mediocampista argentino de los Xolos de Tijuana, Alexis Castro, se mostró comprensivo ante los ajustes salariales que han tenido que hacer los equipos en los pagos a los futbolistas, para hacerle frente a los efectos colaterales que ha provocado la pandemia global del Covid-19.
En marzo, los jugadores del cuadro fronterizo aceptaron una reducción en sus sueldos.
Nosotros tenemos que entender que el club no está generando (ingresos) y no está trabajando como empresa y nosotros tampoco estamos trabajando como jugadores y es una situación que, ni el club, ni el jugador, tienen la culpa”, declaró Alexis.
De cualquier manera, Castro espera que puedan acordar un “plan de pago” con la directiva y tomó el caso de los Rayados de Monterrey como ejemplo.
Yo estuve hablando con gente del Monterrey y por lo poco que sé, arreglaron que les pagaran el 50 por ciento hasta que finalice el torneo y el próximo 50 por ciento se los daban en el 2021 en cuotas“, expuso como un ejemplo positivo.
Este lunes, Alexis Castro le dio tres puntos más a los Xolos de Tijuana en la eLiga MX, luego de vencer 3-0 al representante del Puebla, Cristian Tabó. Después de ocho partidos disputados en el torneo virtual, los fronterizos se ubican en el doceavo puesto.