Se enfrentan comerciantes ambulantes e inspectores municipales

  • Intentaron desalojarlos del mercado sobre ruedas de la colonia El Llano
  • Los vendedores denuncian prepotencia y abuso de autoridad

La violencia estalló este viernes en el mercado sobre ruedas de la avenida Estrella y Observatorio de la colonia El Llano luego que inspectores municipales intentaran desalojarlos, a lo cual se negaron los comerciantes, incitándose una riña en donde los primeros tuvieron que retirarse ante la burla de los ambulantes, que los invitaban a que se pusieran a trabajar.

De acuerdo a líderes del mercado sobre ruedas, que tiene ya años instalándose todos los lunes en esa calle, al lugar llegaron varias personas, que tras indicarles que eran inspectores municipales,  intentaron desalojarlo, señalándoles que no podían trabajar.

Manuel Flores, uno de los comerciantes, relató fue un abuso de autoridad ya que los inspectores actuaron en forma prepotente y no solo los insultaron, sino que agredieron físicamente, por lo que ellos solo se defendieron.

En cuestión de segundo se generalizó la riña, en donde los inspectores fueron superados por los comerciantes, quienes tuvieron que retirarse del lugar, sin haber logrado levantar el tianguis de la avenida Estrella,