Las ligas que no se reanudarán tras la pandemia

  • Mientras el regreso del futbol en el mundo sigue siendo una incógnita, en algunos países ya decidieron cerrar esa posibilidad y terminar sus torneos
La rapidez con la que el coronavirus se ha propagado por el mundo y la fuerza con la que ha atacado a las personas, ha hecho que los planes cambien drásticamente en cualquier ámbito de la vida cotidiana. En el futbol, al igual que en el resto de los deportes, las primeras medidas preventivas que se tomaron, fueron las de jugar los partidos a puerta cerrada, luego los iban postergando, hasta que finalmente, la mayoría de los países optaron por suspender sus ligas de forma temporal.

Sin embargo, en algunos lugares ya han dado el siguiente paso; el de terminar sus competencias locales antes de tiempo.

LIGUE 1

Tal es el caso de la liga francesa, que siguiendo con las instrucciones gubernamentales, concluyó sin que se hayan podido disputar las últimas diez jornadas. El París Saint-Germain, primer lugar de la tabla general, fue declarado campeón.

LIGA SALVADOREÑA

Otro equipo que ya se consagró, es el Once Deportivo del Salvador, país que también determinó suspender definitivamente su competición.

SUPERLIGA ARGENTINA, EREDIVISIE Y LIGA HONDUREÑA 

Argentina, Honduras y los Países Bajos completan la lista de naciones que han dado por finalizadas sus respectivas temporadas. Mientras en el país sudamericano, Boca Juniors ya se había proclamado campeón antes de que el torneo fuera suspendido, en el centroamericano y europeo, se decantaron porque ningún equipo recibiera el título en este certamen.

En contraste, los clubes ingleses y alemanes han vuelto a los entrenamientos, mientras que los españoles e italianos están por hacerlo, con la intención de que las ligas se reanuden próximamente.

Mientras tanto en México, el desenlace del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX y Liga MX femenil dependerá de las recomendaciones gubernamentales. Hasta el momento, se estima que el confinamiento se extienda hasta el 17 de mayo en lugares con menor cantidad de contagios por Covid-19 y al 30 de mayo en el resto del país.