Exdirector de la Policía hondureña acusado de tráfico de drogas

Continúan en Honduras las acusaciones de implicación en el tráfico de drogas contra funcionarios y exfuncionarios de distintos órganos del Estado.
Juan Carlos Bonilla, mejor conocido como el “tigre Bonilla” es un exdirector de la policía nacional de Honduras. Hoy es acusado por el Departamento de Estado de Estados Unidos de conspirar para importar droga a esa nación.
Pero no solo es la acusación contra el exdirector policial; señalan que el uniformado era el hombre de confianza del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, y su hermano Tony Hernández, para lograr la movilización de la droga de manera segura por Honduras.
Juan Orlando Hernández se ha limitado a rechazar las acusaciones mediante tuits, y ordenando a los medios corporativos hondureño acallar la noticia.
Narcotráfico y conspiración para traficar armas son algunas de las acusaciones contra Bonilla tras varias declaraciones de agentes de la Administración para el Control de Drogas de de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).
Las vinculaciones y opacidad contra el narcotráfico llegan a tal nivel en Honduras que diferentes interventoras hipotéticamente investigaron las acciones del general Bonilla, dijeron que se encontraba libre de vínculos con el tráfico de drogas.
El próximo 29 de junio es la lectura de sentencia contra Tony Hernández hermano del presidente hondureño, quien seguiría los pasos de su hermano detenido en Estados Unidos.