En tres días, 29 detenidos en la Cuauhtémoc

  • Elementos de la SSC realizaron cateos en las colonias Atlampa, Doctores, Centro, Guerrero, Morelos y Santa María La Ribera

Durante el viernes, sábado y domingo pasados, 29 personas fueron detenidas por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en seis colonias de la alcaldía Cuauhtémoc.

Nueve personas fueron detenidas en un domicilio en la calle Aztecas, colonia Morelos, al parecer forman parte del grupo delictivo conocido como ‘Los Sinaloa’. Se les aseguraron chalecos antibalas y armas de fuego.

En ese predio se cumplimentaron tres órdenes de cateo, tras las cuales se aseguraron cerca de 25 kilos de aparente mariguana, una pieza de cocaína en piedra, aditamentos para embalaje de estupefacientes, más de 30 cajetillas de cigarros electrónicos, armas de fuego cortas y largas, y básculas grameras.

El viernes, en las colonias Atlampa, Doctores, Centro, Guerrero, Morelos y Santa María La Ribera, los uniformados desplegaron un operativo para dar cumplimiento a ocho órdenes de cateo liberadas por un Juez del Sistema Procesal Acusatorio de la Ciudad de México, en funciones de Juez de Control.

Durante estas acciones fueron detenidas 19 personas, 16 de ellas al interior de los domicilios a quienes se les aseguró estupefaciente y tres más afuera de un predio, cuando pretendían comercializar dosis de aparente droga.

Al término del operativo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público poco más de 500 dosis de mariguana, cerca de 400 de cocaína, dinero en efectivo, así como materiales para embalaje; en tanto los inmuebles quedaron sellados y asegurados para continuar con las investigaciones por parte de las autoridades ministeriales de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, que acompañaron en estas acciones a los uniformados de la SSC.

En seguimiento al homicidio de una mujer ocurrido durante una fiesta familiar que se celebraba en la colonia Morelos a finales de abril, policías preventivos detuvieron al presunto responsable en la calle Mineros, de dicha colonia, a quien además se le aseguraron más de 100 envoltorios de mariguana y un arma de fuego con varios cartuchos útiles.