El semestre en la UASLP no se pierde: Alejandro Zermeño

  • Presenta el rector a quienes serán sus principales colaboradores en la Universidad
  • Las preinscripciones para el ciclo escolar 2020-2021 se reanudan este 5 de mayo

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra presentó a tres funcionarios que formarán parte fundamental de su administración Central y confirmó que la institución reanudará este martes 5 de mayo las preinscripciones para el ciclo escolar 2020-2021 a través de trámite en línea en el portal https://aspirantes.uaslp.mx

En primera instancia el doctor Zermeño Guerra presentó al secretario general Marco Antonio Aranda Martínez quien tiene una vasta trayectoria en la función pública, por lo que su mirada externa permitirá a la UASLP consolidar el trabajo de la Rectoría al contribuir a la reforma del Estatuto Orgánico que rige la entidad, pues la intención de la actual administración es dar certeza, transparencia y democracia a la Universidad.

También presentó a la doctora Socorro Ruiz Rodríguez profesora investigadora de tiempo completo, ex secretaria general de la Facultad de Estomatología y ex coordinadora del área de odontología pediátrica, coautora de diversos capítulos de libros, quien fungirá como jefa de la División de Servicios Estudiantiles. Se ha destacado por su compromiso con la comunidad de la UASLP es sin duda un liderazgo que sabrá guiar a los estudiantes de la Institución.

Además, el doctor Amaury de Jesús Pozos Guillen, maestro en Ciencias Clínicas y doctor en Ciencias, ocupará la Secretaria Académica de la UASLP, se trata de un investigador reconocido.

El Rector aseguró que estos universitarios son personas intachables, que han sido seleccionados por su experiencia y capacidad para sacar adelante el semestre en estos tiempos de contingencia.

También detalló que este martes 5 de mayo se reinician en línea los procesos de preinscripción de los estudiantes foráneos en el portal www.uaslp.mx y en caso de que alguna persona tenga que acudir personalmente a hacer entrega de documentos en alguna de las oficinas centrales o campus, esto se llevará a cabo con las medidas sanitarias correspondientes.

Detalló que de manera tentativa el examen de admisión se recorre hasta este 25 de julio del 2020 aunque la fecha depende de las autoridades de salud. Sostuvo que el semestre no se pierde, pues la institución está tratando de que los cursos permitan completarlo y que se condense y complete un poco los conocimientos que se otorgaron por parte de los docentes.

El rector Zermeño Guerra dijo que, aunque se sabe que hay gente que tiene que concluir sus estudios y ya no podrá regresar a clase se está pensando que cuando se dé el regreso se podrán otorgar algunos cursos intensivos para completar su educación.

Finalmente invitó a todos los jóvenes estudiantes y a los representantes estudiantiles a acercarse a las redes de la universidad pues se está en la mejor disposición de apoyar y generar con ellos todas las ideas que permitan sacar adelante la educación y el semestre de todos los estudiantes.