Con 96, la capital con más casos confirmados de COVID

En San Luis Potosí en las últimas 24 horas se confirmaron 14 nuevos casos de coronavirus/COVID-19, para un total en el estado de 155 casos con nueve defunciones, informó el director de Salud Pública de Servicios de Salud, Miguel, Ángel Lutzow Steiner.

Dijo que de los casos nuevos, ocho son masculinos y 6 femeninos; oscilan entre las edades de 17 a 71 años, de los cuales nueve son de transmisión local y dos que vienen regresando a San Luis por actividades laborales y se clasifican importados, mientras que tres siguen en investigación.

Añadió que hasta el momento se han presentado un mil 994 casos sospechosos, de estos se han confirmado 155, un mil 711 han resultado negativos y 78 se mantienen en estudio, además reiteró que aún no han podido registrar en la plataforma federal todos los casos detectados por el UASLP y de laboratorios privados.

Los casos por municipios son: San Luis Potosí con 96 casos, 5 nuevos y 4 defunciones; Soledad con 20, 4 nuevos y 2 defunciones; Santa María del Río, con 8, uno nuevo; Matehuala con 4; Ciudad Valles con 4, uno nuevo; Tierra Nueva con 4, 2 nuevos; Villa de Arista con 3; Cerro de San Pedro, 2; Ciudad Fernández, 2; Tamazunchale, 2; Villa de Arriaga 2, con uno bueno; con un caso: Aquismón (una defunción), Coxcatlán (una defunción), Matlapa, Tamasopo, Villa de Ramos y Villa de Reyes.

Lutzow Steiner aseveró que hasta el momento se han presentado 56 defunciones de personas con enfermedades respiratorias, 9 se han confirmado con COVID-19, 44 descartadas y se mantienen tres defunciones en estudio en el IMSS, que esperan que de 24 a 48 horas tengan los resultados.

Expuso que en México hay 22 mil 88 casos de coronavirus y 2 mil 61 defunciones; mientras que en Estados Unidos país que interesa por los paisanos que radican allá y que muchos de ellos están regresando, van un millón 92 mil casos, con más de 67 mil defunciones.

Agregó que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud hay más de 3 millones 267 mil casos a nivel mundial y 229 mil defunciones, por lo que reiteró el llamado a seguir las indicaciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia para aplanar la curva y evitar muertes por esta nueva enfermedad.