Alejandra Ávalos habla sobre el crítico estado de salud de Yoshio

La cantautora Alejandra Ávalos expresó su aflicción en torno al estado crítico de salud del cantante mexicano con ascendencia japonesa Yoshio, después de que su familia revelara en las redes sociales del cantante, que se encuentra hospitalizado, entubado y sedado debido al coronavirus.

La intérprete de Amor fascinante también habló acerca de la salud de su compañero y amigo en una entrevista:

Al principio pensaban que era una salmonelosis, no fue hasta unos días después porque se le complicó con tos y la temperatura muy alta. Ahí fue cuando decidió irse a checar al hospital, al principio fue una sospecha de Covid-19 y ya es un hecho que tiene coronavirus”, contó la famosa, quien también se mostró melancólica por la noticia: Estoy triste, muy triste porque cuando ya una persona pisa un hospital es porque tiene complicaciones importantes”, continuó.

Yo sé que Yoshio es muy trabajador, no ha parado de trabajar en conciertos y eventos, es una de las personas que más trabajo tiene de nosotros los cantantes, admiro esa capacidad que tiene de estar todo el tiempo trabajando con gente, con público de muchas generaciones, siempre me ha impresionado”, añadió la artista de 54 años.

Además, admitió la preocupación que le causa el peligro que también corre la familia del compositor:

En este caso de Yoshio, ya con un respirador puesto, hay que rogarle mucho a Dios que lo pueda superar y darle mucha esperanza a la familia, que además deben checar que no haya habido un contagio dentro del mismo seno familiar, porque yo lo que supongo es que no se guardó a tiempo en casa”, dijo.

Su esposa no me ha respondido el teléfono, pero Yoshio debe estar en cuidados intensivos y ni su familia va poder en estos momentos entrar ahí, entonces no tenemos el parte médico, sólo queda esperar y pido que la familia no esté contagiada, sería lo mejor que podría pasar”, agregó Ávalos.

Pese al estado de salud del intérprete, Alejandra develó que tiene augurios a favor de su recuperación: “Él es un hombre muy sano, no fuma, no toma, se alimenta muy bien y siempre ha cantado”, expuso.

Debe tener fuertes sus pulmones porque todos los que cantamos tenemos ejercitados los pulmones, yo pienso que el ejercicio pulmonar que todo el tiempo haces como cantante, ayuda para COVID-19”, mencionó con notable aflicción.

Finalmente envió buenos deseos a la familia del cantautor: “Con toda sinceridad anhelo su recuperación y a Marcela, su esposa, le deseo que tenga la paciencia de luchar contra este virus en el cuerpo de su Yoshio, ojalá lo puedan contrarrestar”, dijo para concluir.