Advierten sobre la fabricación de falsas mascarillas

A través de un comunicado, la empresa 3M, lanzó un sitio de internet y una línea telefónica para reportar actividades fraudulentas y el aumento de precios, al referir que se detectó a personas distribuidoras de cubrecobas N95, uno de los productos que se fabrican en San Luis Potosí, además de otros que son de protección personal durante esta pandemia.

Los directivos de la compañía, indicaron que la empresa 3M duplicó la producción de respiradores N95 en los últimos dos meses, debido a la demanda que se ha tenido la planta potosina por la emergencia sanitaria del covid-19.
Esta empresa, cuya planta se encuentra en la Zona Industrial de San Luis Potosí desde hace ya muchos años, se ha sumado con toda su mano de obra, a la primera línea de batalla en la lucha contra la pandemia.

Esto es que, desde el inicio de la pandemia, 3M ha identificado y atendido alertas y denuncias sobre personas que se presentan fraudulentamente como distribuidores, vendiendo productos falsificados o que falsamente afirman fabricar productos de 3M.

Por esta razón, puso a disposición la plataforma de denuncia https://engage.3m.com/covidfraud_es_MX y la línea de denuncia 5255-4631-9926, a fin de poder poner un alto a esta situación que pone en mal a la compañía.

Agregan que los precios de los respiradores N95 de 3M se han mantenido igual que antes de la pandemia, aunque no pueden controlar los precios que cobran los distribuidores, por lo que han exhortado a toda la cadena de distribución a hacer lo mismo.

Finalmente, refirieron que 3M también está trabajando con importantes operadores de comercio electrónico y redes sociales en un plan coordinado para identificar y eliminar a falsificadores y vendedores poco éticos de sus sitios web. Los equipos de 3M monitorean e informan todos los días sobre sitios web o páginas de redes sociales fraudulentas, para evitar confundir al público.