Roger Federer todavía no contempla el retiro

  • Ivan Ljubicic, entrenador del veterano tenista suizo descartó que ‘Su Majestad’ esté contemplando poner fin a su carrera deportiva

Ivan Ljubicic, entrenador de Roger Federer, reveló que el tenista suizo sigue sin apresurarse con la recuperación de su rodilla, ya que descartó que contemple el retiro, ya que pretende jugar hasta que cumpla 100 años de edad.
El extenista es quien sí podría concluir su carrera al despedirse de “Su Majestad”, pues declaró que está 99 por ciento seguro de querer enfocarse en su empresa de gestión deportiva y seguir como consultor, lo cual hace con jugadores como Borna Coric.

Sin embargo, por ahora se enfoca en seguir el trabajo junto a Federer, con quien tiene contacto todos los días para asignar actividades durante el aislamiento por la pandemia de COVID-19.

Ljubicic comentó que cree que el tenis será uno de los primeros deportes en reanudarse después de la crisis sanitaria, pero a nivel profesional, consideró que puede ser uno de los últimos por los viajes que requiere el circuito.

Independientemente de la fecha en la que el tenis pueda recuperar la normalidad, el entrenador dudó sobre quiénes serán los tenistas beneficiados por el parón, pues en los últimos meses se abrió un debate sobre el futuro de los veteranos y la nueva generación.

Dependerá de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), pero también de cada gobierno. Es difícil imaginar quién será el más beneficiado con todo esto, quizá le daría ventaja a aquellos que sepan manejar las emociones”, sentenció.