La importancia de intentar cosas nuevas

Lo que puede ser aburrido estar en casa todo el día durante esta cuarentena, por eso los invito a que prueben cosas nuevas. Hagan cosas que no hubieran tenido tiempo de hacer antes de la cuarentena. Emprendan viejos pasatiempos que dejaron de hacer porque «no tenían tiempo.” La mayoría de las personas no quieren probar cosas nuevas porque tienen miedo de intentarlo. Piensan que algunas cosas les vienen naturalmente, mientras que otras simplemente no son posibles para ellos. Eso no es verdad. Claro, algunas personas son mejores en algunas cosas, pero eso es porque trabajaron duro para mejorarlas.

Las personas con una «mentalidad fija» o personas que creen que sus cualidades básicas, como su inteligencia o talento, son simplemente rasgos fijos y pasan su tiempo documentando estos rasgos en lugar de desarrollarlos, tienen demasiado miedo de probar cosas nuevas. Por ejemplo, cuando mi mamá acababa de comenzar el camino para ser nadadora (llegó a convertirse en campeona mundial), pensó que nadar no era algo natural para ella. En lugar de darse por vencida, entrenó y entrenó hasta convertirse en la mejor. No sean como las personas con mentalidad fija. No tengan miedo de probar cosas nuevas, nada malo sucederá si lo intentan.

Con demasiada frecuencia dejamos que el miedo a lo desconocido nos detenga. Pero salir de nuestras zonas de confort es realmente bueno para nosotros. Intentar cosas nuevas no solo nos ayudan a vencer esos temores, sino que también nos permiten expandir nuestras mentes y aprender, tanto sobre lo nuevo que estamos intentando como sobre nosotros mismos. Varios estudios han demostrado que cuando intentan cosas nuevas, ponen a su cerebro en situaciones únicas que los obligan a pensar realmente. Esto estimula la creatividad, que eventualmente se contagia en otras áreas de tu vida. Como resultado, comienzan a pensar en todo bajo una nueva luz. Prueben más cosas y estén más abiertos a diferentes cosas para tener éxito en vivir una vida plena y divertida. No dejen que «no» y «no puedo» definen su existencia. Abracen cosas nuevas con los brazos abiertos y positivismo, porque nunca saben a dónde podría llevarles una tarea que parece aterradora. Por ejemplo, ahora que mi papá está en la casa por la cuarentena comenzó a tomar clases de guitarra que es algo que no está en su zona de confort y a lo que solía poner como excusa el “no tener tiempo” (las clases las está tomando en linea porque hay que mantenernos aislados para evitar contagios).

En cuanto a los viejos pasatiempos, se ha demostrado que realizar actividades placenteras en realidad ayuda a aliviar el estrés. Ayudan a hacer esto manteniéndolos involucrados en algo que disfrutan. Los pasatiempos les brindan una forma de distraerse del estrés de la vida cotidiana. Les permiten relajarse y buscar placer en actividades que no están asociadas con el trabajo, las tareas domésticas o, en este caso, la pandemia. Los pasatiempos les ayudan a ser más pacientes. Durante este tiempo incierto, necesitamos todas las distracciones que podamos obtener para no preocuparnos por pagar las cuentas o poner comida en la mesa. Yo, por ejemplo, he estado horneando más porque tengo todo este tiempo en mis manos.

En resumen, intentar cosas nuevas y hacer pasatiempos que no han tenido tiempo de hacer son fundamentales para sobrevivir durante esta pandemia. Al hacer estas cosas, no solo conquistamos nuestros miedos durante estos tiempos oscuros, sino que también nos relajamos al hacer cosas familiares que amamos.