HAMAS denuncia ataque israelí a Siria y pide unidad de musulmanes

El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) denuncia el ataque israelí contra Siria, y apela a la unidad musulmana para frenar sus violaciones.
“El ataque israelí contra Siria confirma la hostilidad de este régimen hacia todos componentes de la comunidad islámica”, ha afirmado este lunes Basem Hazem, un portavoz de HAMAS en una rueda de prensa.
Ha subrayado que “la creciente agresividad de la ocupación israelí se debe al apoyo incondicional de EE.UU. a este régimen y al esfuerzo de algunas partes en la región para normalizar lazos con la ocupación israelí”.
Además, ha enfatizado que frenar el comportamiento agresivo de la ocupación israelí requiere unir los esfuerzos y capacidades de todos los musulmanes para confrontar la hegemonía de Israel.
El funcionario de HAMAS ha hecho estas declaraciones después de que la madrugada de este lunes, aviones de guerra israelíes lanzaran un ataque con misiles en las inmediaciones de Damasco que fue respondido por la defensa antiaérea del Ejército de Siria. El ataque causó la muerte de tres civiles sirios.