Un menor de 12 años fue encontrado sin vida en el baño de su domicilio, estaba colgado con un cinturón atado a su cuello y el otro extremo sujetado al tubo de la regadera. Fueron familiares quienes lo descubrieron y sin perder tiempo trataron de auxiliarlo, pidieron apoyo a través el 911 de atención a emergencias y acudieron paramédicos al lugar, aunque ya todo fue inútil; había fallecido.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Tambaca. Fue a las 23:45 horas cuando a través de los servicios de atención a emergencias, por el 911, se recibió el reporte que un menor de edad estaba colgado en el baño de su domicilio, ya le prestaban ayuda pero requerían fueran enviado paramédicos y una ambulancia para tratar de salvar la vida a la víctima. Se llamaba Elvin M. H., quien tenía 12 años. Con la premura del caso fueron enviados los paramédicos al lugar. Cuando llegaron al sitio, una vivienda ubicada en la calle Librado Argüelles, en el barrio de La Cruz, fueron a donde trataban los familiares de auxiliar al menor, cuando le revisaron, se dieron cuenta tenía algunos minutos de haber dejado de existir. Se dio aviso a agentes de la Policía de Investigaciones de la Fiscalía General.
Los agentes policiales llegaron al lugar para iniciar el procesamiento del escenario del hallazgo. Fueron recogidos los indicios de probable evidencia y fueron entrevistados los familiares del ahora occiso quienes indicaron que el menor era huérfano y al parecer había entrado en depresión ante la falta de cariño y decidió atentar contra su vida.
Fue llevado el cadáver al Servicio de Medicina Legal para la práctica de la autopsia y luego ser devuelto a sus familiares para brindarle sepultura.