Extraña luz neón ilumina playas de Acapulco esta cuarentena

Playas de Acapulco, Guerrero en México, se iluminaron con extraña luz neón ante un fenómeno llamado bioluminiscencia

Las playas del puerto de Acapulco Guerrero, en México, se iluminaron con una extraña e intensa luz neón color azul, ante un fenómeno.

Conocido como bioluminiscencia que llamó la atención de habitantes del lugar, así como de infinidad usuarios en Twitter.

Ante el confinamiento que se vive a nivel mundial, el mar de Acapulco, ha protagonizado un hecho sin precedentes, pues ante la tranquilidad del mundo, la naturaleza se ha manifestado de diversas formas en los lugres y tiempos menos pensados.

El fenómeno ocurrió en las playas de Puerto Marqués, mismas que se iluminaron con una extraña luz neón de color azul, producida por miles de microorganismos.

Que decidieron visitar el lugar, así como lo han hecho en playas de otras partes del mundo como en Islas Maldivas, país del Sur de Asia en 2017.

Según información de medios locales del lugar así como de comentarios de diversos usuarios en Twitter, este fenómeno no se había reproducido en las playas desde hace 60 años, debido a la alta y permanente afluencia de personas en las playas.

Pero debido a que en estos momentos lucen «solas», la naturaleza ha retomado su cause.

El fenómeno atiende al nombre de bioluminiscencia, que es un proceso mediante el cual organismos vivos (fitoplacnton) generan una luz intensa al provocar una reacción bioquímica a través de la enzima luciferasa.