Enfrenta Nuevo Léon aún 2 incendios forestales

De los siete incendios forestales que enfrentó el estado de Nuevo León en los últimos días, dos se mantienen activos mientras que cinco lograron ser sofocados.
Protección Civil del estado, informó que, el martes se registró una intensa jornada por parte de los brigadistas forestales para controlar la situación que se generó por las fuertes rachas de viento y las altas temperaturas. De acuerdo con la dependencia, en el ejido Ciénega del Toro, en Galeana, se han consumido más de 80 hectáreas. El fuego consume, principalmente, palmilla, matorral bajo y lechuguilla.
“Se trabaja por tierra con más de 160 combatientes y por aire con el apoyo del helicóptero de Protección Civil Nuevo León”, se informó.
Por lo que corresponde a la Sierra de Santiago, el control está en un 50 por ciento en el incendio que se ubica en Laguna de Sánchez en el paraje Guacamayas.

“Se han consumido más de siete hectáreas de hojarasca y matorral bajo en la zona boscosa de pino y encino”, detalló Protección Civil del estado.