Las Fuerzas Armadas iraquíes matan a siete miembros del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en una operación realizada en la provincia oriental de Diyala.
“La operación se saldó con la muerte de siete miembros de Daesh en un bombardeo, el arresto de ocho sospechosos, la quema de un escondite y la incautación de una motocicleta y equipamiento de la banda terrorista”, ha informado este miércoles la agencia local de noticias NINA.
Citando fuentes de seguridad iraquíes, que pidieron permanecer en el anonimato, el medio ha precisado que la operación, que contó con el apoyo de la Fuerza Aérea iraquí, ha sido ejecutada en el área de Naryn, en
los alrededores de la ciudad de Qataraba.
Según el informe, cuatro miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes resultaron heridos también por la explosión de una bomba al noreste de Baquba, la capital de Diyala. Los soldados iraquíes y los combatientes de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) –que forman parte de las Fuerzas Armadas del país— han intensificado en las últimas semanas sus operaciones antiterroristas en diferentes partes de la nación árabe, donde aún existen remanentes de Daesh.