Fue aprehendido Pablo N., de 54 años de edad, por agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General al existir una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de violación especifica agravada ocurrida en el municipio de Tamuín. La víctima, en ese entonces, era menor de edad.
El 13 de septiembre del año 2016 cuando la menor de edad de identidad reservada, se encontraba en su recámara y el presunto identificado como Pablo N., ingresó, sometiendo a la víctima para después presumiblemente violarla.
Posteriormente, el señalado fue denunciando ante las autoridades de la FGESLP, por lo que los agentes policiales comenzaron con las investigaciones sobre el hecho, logrando obtener los elementos necesarios de prueba, para que el agente del Ministerio Público solicitara al Juez de Control la orden de aprehensión en contra del hombre antes mencionado.
Los agentes investigadores implementaron un operativo de búsqueda y localización, obteniendo información de que el presunto continuaba radicando en el municipio en donde ocurrió el ilícito, teniéndolo a la vista en un camino de terracería que conduce al Nuevo Centro de Población Nuevo Ahuacatitla, perteneciente Tamuín.
En ese lugar le fue informado sobre lo ordenado por la autoridad judicial, además de los derechos que cuenta como persona detenida, para después ser trasladado al municipio de Ciudad Valles y ser ingresado al centro de reinserción social de la zona en donde se encuentra a la espera de definir su situación jurídica.