El parón y la cuarentena que ha provocado la pandemia del coronavirus en muchos países del mundo nos han permitido conocer numerosas facetas desconocidas de muchos tenistas y también ver varios tesoros que hasta ahora no habían visto la luz.
Uno de esos tesoros son los trofeos que conquistó Rod Laver, una de las grandes leyendas de la historia del tenis.
‘The Rocket? subió una foto en la que aparecen múltiples trofeos conquistados durante su etapa como jugador e ironizó con el siguiente mensaje. «Bastante ocupado durante la cuarentena por el coronavirus puliendo mis trofeos», escribió el australiano, junto al hashtag #StayHome (quédate en casa).
Y es que Laver es uno de los tenistas más prolíficos de la historia. En su palmarés aparecen cerca de 200 títulos (la ATP sólo recoge 62), muchos de ellos ganados antes del inicio de la Era Open, y entre ellos destacan sus 11 Grand Slam. A día de hoy Rod Laver tiene un récord que ni Roger Federer, Rafa Nadal y Novak Djokovic aún han sido capaces de igualar: ganar los cuatro Grand Slam en el mismo año, siendo capaz de lograrlo en 1962 y repetir la hazaña en 1969 e igualando el hito de Don Budge en 1938 (en el circuito femenino lo lograron Maureen Connolly en 1953, Margaret Court en 1970 y Steffi Graff en 1988). Toda una leyenda del tenis en la que el Big Three se fija para tratar de igualar su histórico logro 50 años después.