El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Julio César Galindo Pérez, indicó que la iniciativa de la Ley Amnistía no es prioridad en este momento, por lo que es una irresponsabilidad de la federación y de los legisladores de MORENA para impulsarla en el pleno del Senado de la República.
El dirigente estatal empresaial, d estacó que, con esta iniciativa aprobada, se corrobora que los senadores y diputados federales están legislando asuntos al vapor.
Refirió que, la propuesta no tiene la claridad, ni los mecanismos para llevarse a cabo, no es prioritario y todo indica que se busca distraer la atención en tema poco reelevante, cuando la urgencia ahorita es atender el tema de salud entre los mexicanos, además de generar los apoyos e incentivos económicos que ha solicitado el sector empresarial.
En tanto, el abogado José Mario de la Garza Marroquin, indicó que esta iniciativa impulsada por MORENA no servirá de mucho, además que como se está presentando beneficiará a internos en los penales que estén procesados por delitos federales, y lo que se busca es la preliberación de quienes hayan cometido delitos no graves o de bajo impacto, señaló.