- Los científicos no descartan que seres de otra galaxia puedan estarse comunicando con nosotros.
Una misteriosa señal de radio fue detectada la cual proviene de otra Galaxia. Curiosamente siguen el mismo patrón y el mismo ciclo de tiempo. Este acontecimiento causó fascinación en Astrónomos y Científicos. Un grupo de astrónomos canadienses, descubrió la ráfaga de radio rápida, proveniente de una misma fuente, a 500 mil años luz de la Tierra.
- Misteriosa señal del espacio que se repite cada 16 días
Estos científicos trabajaron con el radiotelescopio Chime, esta señal fue bautizada como FRB 180916.J0158 + 65 era detectada regularmente cada 16,35 días, con pulsos de radio que duraban una fracción de milisegundos y se repetían entre 1 o 2 veces por hora. La duración de la señal se producía durante 4 días consecutivos, se detenía durante 12 días y posteriormente volvía a repetir el mismo patrón.
El acontecimiento asombró a la comunidad científica, pues no es común detectar ráfagas de radio que sigan patrones de comportamiento similares. Desde el año 2007, se han detectado 100 ráfagas de radio rápidas, 90 de ellas, se producían una sola vez esporádicamente y luego desaparecían.
Debido a que la fuente se encuentra en una zona de formación estelar, se podría sugerir que el origen de las ráfagas, la puede estar generando un agujero negro de masa estelar. Tampoco se puede descartar, que la fuente pueda ser un objeto único y solitario en el espacio, aunque esta explicación sea un poco más difícil.
En conclusión, la ráfaga de sonido sigue siendo todo un misterio. La idea que la fuente de estos pulsos, provengan de vida extraterrestre, para los científicos es muy poco probable, aunque no está descartada.
Hasta que la tecnología, permita al hombre corroborar con exactitud el origen de estas señales, la idea de vida inteligente que habita fuera de nuestro planeta, sigue siendo hasta el momento una fantasía humana, como en cualquier otra película de ciencia ficción.