- El exentrenador habló sobre la gestión de Gerardo Martino en el Tri
Ángel Cappa, exentrenador, escritor, ideólogo y amante del buen futbol, disfruta como pocos tener conversaciones en las que el estilo de juego es protagonista.
El de Bahía Blanca, Argentina, probablemente el más auténtico defensor del Menottismo, no dudó en afirmar que la exportación de mexicanos al extranjero se inició precisamente de la mano de César Luis Menotti, reconociendo que uno de sus principales legados fue “convencer al mexicano de que estaba en condiciones de competir en igualdad con cualquier equipo del mundo”, explicó.
En entrevista, el argentino, campeón de Liga con el Real Madrid en dupla con Jorge Valdano, reconoció que su compatriota Gerardo Martino “es un entrenador ideal para México por la forma en la que conecta con la idiosincracia del jugador mexicano”.
“En aquella época en la que Martino jugó en Rosario, el simple hecho de jugar bien era una obligación y una necesidad. Él se crió con esa idea y ese concepto de juego es el que le viene bien al futbol mexicano”, expresó desde Madrid.