Ajustan vigilancia para evitar robos en alcaldías de CDMX

El Gobierno capitalino está ajustando la vigilancia con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y también por medio de las videocámaras para evitar que se sigan elevando los delitos como robo de auto sin violencia.
La SSC está ampliando la vigilancia y designando un monitoreo especial con las videocámaras en zonas en donde se pueden presentar robos, indicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. La mandataria capitalina afirmó que en general ha existido una disminución de delitos en la Ciudad de México, pero reconoció que en algunas alcaldías como Tláhuac algunos se han elevado.

Excélsior informó que el robo sin violencia de vehículo se ha incrementado en la Ciudad de México en las últimas semanas en las alcaldías Coyoacán, Iztapalapa y Gustavo A. Madero. Ello debido a que la delincuencia migra a otros ilícitos porque la contingencia sanitaria por Covid-19 ha provocado que se disminuya la presencia de la gente en la calle.

En general en toda la ciudad va disminuyendo, tenemos alcaldías en donde ha subido, por ejemplo, en Tláhuac subió un poco el robo de vehículo sin violencia, vehículos estacionados, ahí el secretario lo comentó el otro día que estuvo aquí en la conferencia, está tomando una serie de medidas para ampliar la vigilancia y también las cámaras se hacen consignas especiales para que en ciertas zonas se pueda estar vigilando”, dijo Sheinbaum en conferencia de prensa.