Policía abate a ladrón homicida buscado desde 2019

Policías de la secretaría de seguridad ciudadana de CDMX protagonizaron una aparatosa persecución durante las primeras horas de la madrugada del 14 de abril, donde una persona terminó sin vida.
Un reporte llegó a las instalaciones de la secretaría de seguridad ciudadana, donde un ladrón asaltó a un hombre con un arma de fuego despojándolo de su teléfono celular, por lo que tras ubicar sus características comenzó la búsqueda del asaltante.
Tras ser interceptado, la persecución inició, donde hubo intercambio de proyectiles entre el ladrón y los policías, donde estos tuvieron que abatirlo para poder someterlo, acabando así con su vida.
El occiso fue identificado como Stive Plasencia Cortez, quien era un delincuente muy activo en la delegación de Iztapalapa en CDMX, misma en donde perdió la vida durante la persecución.
El ladrón vestía una playera color gris oscuro, pantalones rojos, y tenis color negro al momento de su fallecimiento, mismas prendas que sirvieron para identificarlo y que el cuerpo sea entregado a sus familiares.
Asimismo, al descubrir su identidad y registrarla en la base de datos, se descubrió que Stive tenía un largo historial delictivo, pues no solo se limitaba al robo a mano armada sino que también era buscado por homicidio.
Se reveló que Stive Plasencia era buscado por homicidio desde el año 2019, por lo que se especula que el asesinato por el que era inculpado pueda tratarse de un asalto que salió mal y terminó matando a su víctima.