Joe Biden acusado de agresión sexual contra una ex empleada

Se desata un escándalo de carácter político y sexual en contra del precandidato presidencial demócrata de Estados Unidos, Joe Biden luego de que una ex empleada lo señalara por haberla agredido en la década de 1990.
La mujer aseguró que Biden la agredió sexualmente cuando él era senador, pero la campaña del demócrata rechazó tales señalamientos.
Durante dos recientes entrevistas con The Associated Press, la mujer identificada como Tara Reade, aseguró que la agresión tuvo lugar en el sótano de un edificio de oficinas del complejo del Capitolio durante la primavera de 1993.>
El pasado jueves la presunta víctima presentó una denuncia ante la policía alegando que fue agredida sexualmente por parte de una personas no identificada en 1993, pero AP tuvo acceso a dicha información y a una copia del reporte.
Cabe señalar que esta no es la primera acusación de Reade en contra de Joe Biden.
En 2019, Tara Reade, acusó públicamente a Biden de tocamientos inadecuados aunque en ese momento no mencionó la agresión de la que asegura haber sido víctima.
Por su parte, la subdirectora de campaña y jefa de comunicaciones de Biden, Kate Bedingfield, indicó a través de un comunicado que el ex vicepresidente se ha dedicado a eliminar la violencia contra las mujeres.