Las pequeñas y medianas empresas enfrentan un panorama sombrío, es por esto que se deben reinventar; trabajar en su modelo de negocio, en su imagen y atender sus herramientas digitales (redes sociales) para seguir en contacto con sus clientes, existen expertos que te pueden apoyar con esta problemática actual.
Pequeñas y medianas empresas (pymes) generan poco más del 60% de los empleos en América Latina y de ellas dependen millones de personas, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), organismo técnico de las Naciones Unidas.
«Las ventas podrían ser insuficientes para la sobrevivencia de esas empresas, que no podrían pagar los salarios, las contribuciones de los empleados y los aportes a la seguridad social, y podrían incluso quebrar«, advirtió la Cepal a inicios de abril.
El Banco Mundial estima que la actividad económica de América Latina y el Caribe se contraerá 4,6% en 2020, con las caídas más pronunciadas en Brasil y México, de 5% y 6%, respectivamente.