Seguirán proceso en libertad empleados del Metro

A pesar de ser vinculados a proceso esta tarde por un Juez de Control, Maria Maricela S y Alan Omar F, reguladora y operador del tren del Metro que colisionó contra otro en la estación Tacubaya, seguirán su proceso judicial en libertad, informaron fuentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
El impartidor de Justicia también fijó tres meses para el cierre de la investigación de este accidente en el que murió una persona y 41 más resultaron lesionadas, y mantuvo la medida cautelar de firma periódica cada 15 días en la Unidad Especializada para Supervisión de Medidas Cautelares del Poder Judicial de la Ciudad de México.
Fue una audiencia privada que se prolongó por espacio de tres horas por Sistema de Telepresencia para evitar contagios por Covid-19.
El jueves pasado, ambos trabajadores del Metro fueron detenidos por Policías de Investigación y un día después, al realizarse la audiencia inicial fueron puestos en libertad al considerar el Juez que se trataba de un delito culposo, que habrían cometido presuntamente de ma era involuntaria, ambos imputados.