Riad anuncia una tregua en Yemen por sus graves problemas internos

Un experto político explica que el régimen de Arabia Saudí anunció un alto el fuego en Yemen solo para solapar sus problemas internos.
“Arabia Saudí, por primera vez, ha hecho caso a una recomendación de la ONU y fija un alto el fuego, al menos durante la epidemia del coronavirus.” Eso, además, se debe a que este país saudí tiene sus propios problemas, entre ellos el de salud y problemas internos muy graves, ha afirmado el analista en temas internacionales Carlos Martínez en una entrevista concedida a HispanTV.
El jueves, Riad anunció un alto el fuego para apoyar los esfuerzos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) encaminados a acabar con este conflicto que dura ya más de cinco años y evitar, además, una mayor propagación del nuevo coronavirus (COVID-19) en este país devastado por la guerra.
Pese a dicha tregua, ni las razias saudíes ni el envío masivo de armas desde los países occidentales se han detenido. Hasta el momento, los funcionarios yemeníes calculan que los saudíes han violado 99 veces su propio alto el fuego.