La Liga MX ha recurrido a los videojuegos para que sus aficionados se mantengan conectados con el futbol desde sus casas y que la pausa del torneo Clausura 2020, a causa del coronavirus, se resienta menos. Hoy arrancará el primer campeonato mexicano, el cual contará con la participación de los 18 equipos de la Primera División.
La llamada E-Liga MX se jugará bajo el mismo formato del torneo regular, es decir, 17 jornadas más los encuentros de la fase final, que disputarán los ocho primeros lugares de la tabla general. El criterio de desempate también será la diferencia de goles.
Cada escuadra ha elegido previamente a tres elementos de su plantilla para que los representen a lo largo de este certamen. Dos días antes de cada compromiso, se deberá especificar quién será el jugador que tendrá actividad en esa jornada, ya que los enfrentamientos son uno contra uno.
Me parece que esto es algo muy bueno porque los aficionados ya extrañan el futbol y quieren apoyar a su equipo y esta competencia será así. Trataremos de que se entretengan, incluso nosotros jugando aquí en casa”, expresó Santiago Giménez, uno de los jugadores elegidos por Cruz Azul.
Empecé a jugar porque veía de pequeño a mi papá y me llamó la atención. Entonces le pedí permiso para que me dejará jugar con él, así comencé hasta que me compraron mi primera consola y empecé a mejorar, eso fue como a los ocho años”, recordó el hijo del Chaco Giménez.
La fase regular de la competencia finalizará el 7 de junio. Cada semana se llevarán a cabo dos jornadas, una de viernes a domingo y la otra de lunes a miércoles.