- Ante la crisis generada por la pandemia del coronavirus, equipos de primera división y Ascenso MX promueven en redes sociales a Pymes
CIUDAD DE MÉXICO
Ante el cierre de varios negocios por la cuarentena que ha pedido el gobierno federal en México por la propagación del COVID-19, algunos clubes de la Liga MX y de la categoría de Ascenso se han visto solidarios con la población, al otorgar espacio en sus redes sociales para promover y dar difusión a pequeñas y medianas empresas, con el objetivo de que sigan ofreciendo sus servicios y generando ingresos.
Cruz Azul es uno de los equipos que encabeza esta iniciativa y mediante su página web lanzó una convocatoria para que las personas que cuenten con un negocio que esté dentro de la categoría de servicios esenciales para la sociedad, puedan enviar la información necesaria para que sea publicada en los perfiles de Instagram, Twitter y Facebook del conjunto celeste.
La finalidad es que los seguidores de La Máquina puedan contratar desde su casa el servicio que requieran o comprar alimentos, respetando la cuarentena y colaborando con la economía de la empresa de su elección.
Asimismo, se han sumado a este movimiento, el conjunto de los Tigres y los Diablos Rojos del Toluca, quienes han dado difusión a las PYMES de su localidad. En el caso de la Liga de Ascenso quienes también se han unido, son los Venados de Mérida y en Cancún los Potros de Hierro del Atlante.
Mención aparte merecen Pachuca y los Correcaminos, debido a que los Tuzos dieron a conocer mediante sus redes la donación de despensas que otorgaron a los médicos de distintos municipios del estado de Hidalgo. Por su parte la escuadra de Tamaulipas convocó a sus seguidores y a la sociedad en general a donar víveres no perecederos y material de limpieza para apoyar a personas de la tercera edad, enfermos y gente en situación de calle.