Gabriel Caballero destaca la solvencia económica en el FC Juárez

Gabriel Caballero, director técnico de los Bravos de Juárez, habló en exclusiva con MARCA Claro MVS sobre la situación del equipo durante el parón de la Liga MX por la pandemia del coronavirus COVID-19. El estratega destacó la solvencia económica del club fronterizo, que hasta el momento no ha realizado ajuste en los sueldos de jugadores ni directiva.
Entrenamiento en casa: «Hemos tratado de adaptarnos a todas las condiciones, junto a la directiva hemos hecho el esfuerzo de acercarle a los jugadores bicicletas, caminadoras […] Hemos tratado de que pierdan lo menos posible en cuestión física».
El parón en la Liga MX: «El parón nos va a afectar a todos en definitiva. En un torneo de 17 partidos siempre hay lapsos, justo nos había agarrado un bajón de resultados, en los últimos cuatro partidos habíamos ganado uno solo. Nos ayuda a recapacitar, recuperar muchos jugadores lesionados […] Hemos seguido un ritmo de trabajar que han entendido bien, es un equipo muy obediente y solidario».
El objetivo es la Liguilla: «De la fecha 2 a la 10 estuvimos entre los primeros ocho, esperamos en este cierre de campeonato podamos cumplir con el propósito que tenemos: sumar los 11-12 puntos que faltan para poder estar en la Liguilla».
Solvencia económica en los Bravos de Juárez: «No me sorprende, siempre lo dije desde que llegué en el Ascenso. Es un grupo muy serio, que tiene un respaldo muy fuerte económicamente, tampoco quiere decir que vamos a despilfarrar el dinero pero es una solvencia que no tenía ninguno en el Ascenso. En el futuro va a ser de los equipos que tendrá de los mejores planteles con el desarrollo que estamos haciendo de la institución. No ha habido ningún cambio pero nosotros nos tenemos que adaptar. Indefinidamente va a pasar».