El primer caso de un gato con Coronavirus en el mundo

En Hong Kong las autoridades confirmaron el primer caso de un gato contagiado por Coronavirus.

El Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación expresó mediante un comunicado que el felino desafortunadamente salió positivo después de hacerle las pruebas correspondientes para saber si tenía el virus.

Los expertos indican que no solo las personas pueden contraer el virus, pues en China ya había registro de dos perros los cuales dieron positivos al Coronavirus.

El gato es el primer animal de la lista de felinos en contagiarse del virus que desafortunadamente está afectando a todas las personas, es por eso que se dio la recomendación oficial de mantenerse en cuarentena para evitar cualquier tipo de contacto físico.

El gato contagiado tiene entre sus características pelo corto.

Cual no se especificó su raza, pero su dueño tuvo que aislarlo en cuarentena en una área de Aberdeen sitio en el que residen.

Las pruebas que le realizaron al felino fueron de saliva, rectales y nasales, las cuales todas dieron positivo.

Sin embargo este animal no mostró ningún tipo de síntomas, por lo que se detectó por medio de las pruebas.

Los animales también corren el riesgo de contagiarse, razón suficiente por el que los dueños deben de tomar las medidas necesarias para su cuidado.

Las personas no son las únicas que se contagian de Coronavirus, lamentablemente también los animales; tal es el caso de un gato que se contagió en China.