Artesanos indígenas crean ‘caos’ con bloqueos en centro de CDMX

  • Integrantes de la comunidad triqui, mazahua y otomí protestan al considerar que el apoyo de mil 500 pesos ofrecidos por el gobierno para llevar la contingencia, es insuficiente.

Diversos grupos indígenas radicados en la Ciudad de México que exigen apoyo para superar los días de contingencia por el Covid- 19.

En reunión con autoridades del gobierno de la Ciudad de México triquis, mazahuas y otomíes dialogaron para ser beneficiados con recursos económicos mientras no puedan ejercer el comercio por la contingencia sanitaria.

La propuesta gubernamental es de otorgarles mil 500 para la cuarentena, sin embargo, ellos consideran que no es suficiente y pretenden recibir al menos a cinco mil pesos.

Como medida de presión, decidieron cerrar las vialidades de Eje central, 20 de Noviembre, José María Izazaga, José María Pino Suárez y 5 de Febrero, tras realizar una manifestación frente a Palacio Nacional la mañana de este lunes.

Esperan tener una nueva mesa de negociación y obtener una respuesta favorable a sus peticiones, para  retirar sus bloqueos.