Premier League analiza terminar temporada con un formato similar al del mundial

  • La Liga inglesa planea concentrar a sus 20 equipos en Londres para disputar los partidos restantes

La Premier League analiza cómo finalizar la temporada de futbol que fue suspendida por la pandemia del COVID-19 y ya tiene avanzado un plan, el cual fue ventilado por el periódico inglés The Independent, que explica cómo la organización busca concentrar a todos los equipos en la ciudad de Londres, donde se les asignará un campamento para entrenar y estar concentrados, con el fin de completar los 92 partidos restantes.

El medio británico hace hincapié en que la sensación actual es que «todo está sobre la mesa para poder jugar». Esta medida se tomaría debido a no promulgar el coronavirus y habría fútbol durante todos los días, pero de manera aislada. Es decir, a puerta cerrada. Este formato sería similar al que adopta la Copa del Mundo. Los equipos estarían en los distintos hoteles de la región elegida que, en principio, cuenta con Londres como una de las favoritas para albergar este histórico evento.

El gobierno inglés aprueba la idea para tener a toda la población en sus casas viendo el deporte nacional, esto en caso de que se tengan que tomar medidas más drásticas para frenar el contagio de coronavirus.