En Chivas Femenil piensan a largo plazo más que en la satisfacción inmediata. La Directora Deportiva del conjunto femenil Nelly Simón, reveló que en el redil están conscientes de que el título es el objetivo torneo tras torneo, en el Guadalajara priorizan el continuar sentando las bases para construir una franquicia sólida y ganadora.
«Todos los equipos sueñan con ser campeones y evidentemente sabemos de la responsabilidad que hay en ese tema, pero más allá de eso estamos construyendo un proyecto, poniendo los pilares de un proyecto que llegue a ser profesional en su totalidad. Las estamos formando fuera de la cancha, que es algo muy importante y va de la mano siempre con Chivas, que es tema de los valores.
«Después los resultados se irán dando y seremos campeonas cuando merezcamos ser campeonas y vamos en ese camino. Sabemos que en el camino nos vamos a encontrar con muchas piedras, que nos vamos a encontrar con cosas que mejorar y trabajar, pero vamos hacia allá. El resultado, el trofeo y el título van a llegar cuando tengan que llegar», aseguró. Para la directiva del Rebaño, la institución tapatía ha eliminado las diferencias de trato entre el conjunto varonil y femenil, por lo que destacó que para el éxito del proyecto es indispensable contar con la gente más capacitada.
«Hablando desde la trinchera de Chivas, hoy las jugadoras tienen el mismo trato, las mismas herramientas que ellas tienen, viajan en avión, se quedan en los hoteles de Primera División, están supervisadas por los mismos nutriólogos, están comiendo en el comedor de aquí, todos juntos. «Son cositas, piezas que van marcando diferencia para ellas, entendiendo que falta mucho, claro que falta mucho. Tenemos nuestras propias instalaciones aquí en San Rafael».