El Coronavirus se puede transmitir a través del humo del cigarro

Después de la difícil situación que se sigue viviendo en todo el mundo, a consecuencia del Coronavirus.

Es momento de extremar precauciones y tomar con seriedad el asunto. Se sabe que el virus, afecta principalmente a las vías respiratorias y a todo el sistema al que pertenecen.

En este sentido, las personas que tienen alguna enfermedad de tipo respiratoria, son más sensibles al contagio del Covid-19.

Pues el hecho de fumar, agrava las posibilidades de contraerlo aún más, esto de acuerdo a Stanton Glantz, miembro del Centro de Investigación y Educación para el Control del Tabaquismo de la Universidad de California.

Glantz informó que cualquier persona que inhale el aire expirado por un fumador se convierte en una persona con riesgo de contraer el virus y desarrollar la enfermedad.

Mientras que un estudio publicado en “The New England Journal of Medicine” evalúa la presencia de SARS-CoV-2 y SARS-CoV-1 en aerosoles y superficies como aerosoles, plástico, acero, cobre y cartón.

Los investigadores comprobaron que el SARS-CoV-2 permaneció en aerosoles durante 3 horas.

«El SARS-CoV-2 permaneció viable en aerosoles durante la duración de nuestro experimento (3 horas), con una reducción en el título infeccioso de 103.5 a 102.7 TCID50 por litro de aire.

Esta reducción fue similar a la observada con SARS-CoV-1, de 104.3 a 103.5 TCID50 por mililitro.

El SARS-CoV-2 fue más estable en plástico y acero inoxidable que en cobre y cartón, y se detectó un virus viable hasta 72 horas después de la aplicación en estas superficies , aunque el título del virus se redujo considerablemente.