Jugador del Inter de Miami entrena con galones de leche

  • Luis Robles, capitán del equipo que tiene a David Beckham como dueño, mencionó las condiciones a las cuales deben adaptar sus rutinas

Luis Robles, compañero de Rodolfo Pizarro en el Inter de Miami, iba a liderar la franquicia en su primer partido histórico como local, cuando la pandemia de Covid-19 paralizó Estados Unidos y les hizo rediseñar sus métodos de entrenamiento para mantenerse en forma.

Robles, de 35 años, explica que la mayor parte de los planes de entrenamiento que reciben consisten en hacer carrera, sin embargo, también deben improvisar.

«No tengo pesas en casa, pero uno de los ejemplos utilizados cuando se trata de entrenamiento de resistencia es llenar una jarra de leche de un galón y usarla como peso. Lo he hecho para algunos de los ejercicios, así que es una forma creativa de hacer el entrenamiento», explica.

El portero estadunidense, de ascendencia puertorriqueña, mencionó que nunca imaginó que sus primeros meses en el sur de Florida serían así.

«Es una situación sin precedentes y a veces es muy difícil encontrar un lugar para entrenar, pero lo más importante es seguir las directrices de los organismos de salud», dijo Robles.

Por suerte para Robles, vive cerca de algunos de sus compañeros de equipo en los suburbios de Florida, así que salir a entrenar a las calles es más ameno.

«También me ayuda a trabajar en una parte de mi juego, la resistencia, que a menudo se pasa por alto como portero», señaló.

Por otro lado, el mediocampista Internacional del InterWil Trapp, también se vio obligado a rediseñar sus rutinas de trabajo mediante reuniones por video.

«Nos dan imágenes y luego nos piden soluciones. Seguimos pensando y aprendiendo. Para mí es estimulante tener deberes de futbol», reconoció.

La MLS extendió el cierre de las instalaciones de los equipos hasta el 3 de abril. La temporada 2020, de la que solo se habían jugado dos jornadas antes de su suspensión el 12 de marzo se retomarácomo mínimohasta mediados de mayo.