El centrocampista del Pachuca Rubens Sambueza explicó que a los 36 años aún tiene condiciones físicas para jugar, aunque reconoce que ya vislumbra su retiro como profesional, y destacó que su mejor momento lo vivió en América.
«Mientras tenga ganas de seguir jugando y demostrar que puedo ayudar al equipo seguro seguiré. Dios quiera y pueda continuar ligado al futbol, estoy haciendo curso de técnico, me gusta mucho, soy apasionado de esto. Tuve una buena carrera, con títulos y gloria y para mí la etapa más linda fue en el América», indicó.
Por otro lado, Sambueza lamentó la inactividad en la Liga MX, pero asumió que primero está la salud de las personas ante el COVID-19.
«Estar parado perjudica no sólo al futbolista, sino a la gente que depende indirectamente de los partidos, pero primero está el ser humano, parece drástico todo lo que se ha hecho, al final veremos que fue lo mejor para proteger la salud de todos», dijo a EFE. El Pachuca de Sambueza fue el último equipo que jugó con público en el Clausura 2020, lo cual fue sorprendente para el volante porque México ya tenía casos de coronavirus y otras Ligas habían parado.
«Para mí fue ilógico porque ya avanzaban las noticias en el mundo; aún nos tocó jugar en Tijuana con gente en las gradas. Al día siguiente cancelaron la entrada de publico en otros partidos; ahora, la ventaja es que pasamos tiempo con la familia y trataremos de no perder forma física con ejercicios en casa», indicó.