Australia prohibirá a sus nacionales viajar durante seis meses, incluídos deportistas

Apesar de que Australia es uno de los países con menor número de afectados por la pandemia de COVID-19, hasta hace un par de días las copeticiones de rugby y fútbol seguían desarrollándose y sus atletas siguen preparándose al aire libre.Pero la certeza de que la epidemia se va a extender ha llevado al Gobierno a tomar una medida de cierre de fronteras que impediría a sus atletas participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, si estos mantienen su calendario

.»Esto no tiene una rápida solución, no es algo que podamos encauzar en dos semanas o en un mes», ha advertido su Primer Ministro, Scott Morrisson. «Para que las cosas vuelvan a la normalidad debemos estar preparados para que las restricciones [incluída la de viajar al extranjero] duren seis meses. Es un momento crítico, absolutamente crítico para nuestro país».

Esa prohibición de viajar a sus nacionales no contempla ninguna excepción, ni siquiera para que sus deportistas compitieran en Tokio. Días atrás, el entrenador jefe de su selección de natación, Jacco Verhaeren, se posicionó a favor de retrasar los Juegos en vista de los problemas que los deportistas de otras naciones estaban teniendo para entrenarse.