El día esperado; equipo femenil se entrena en CU

El viernes pasado, previo al partido contra el América, 11 futbolistas del equipo femenil de los Pumas salieron a cantar el himno deportivo universitario con los jugadores titulares del cuadro varonil frente a 43 mil 560 personas que abarrotaron el estadio Olímpico. Aquel momento, tan sólo fue el preámbulo de lo que hoy están por vivir. Las puertas del Olímpico Universitario se abrirán por primera vez, desde la creación de la Liga MX femenil en 2017, para recibir un juego oficial suyo. La Máquina Celeste de Cruz Azul será el rival.

Es una sensación que a veces no puedo definir con palabras. Ese sentir ahí adentro, la gente, el apoyo, estar con los compañeros. A veces con las palabras no puedo (describir) pero veme, estoy eufórica por haber estado ahí”, recordó en entrevista para un Diario de circulación nacional, la defensora Dirce Delgado.

Al principio no lo creía, pero qué bueno que se dio la oportunidad de que jugáramos en el estadio. Es un logro por el que nosotras hemos luchado desde el día uno que estamos aquí y bueno, que sean más partidos. Estamos muy emocionadas, ya queremos jugar, queremos ganar, que la gente esté ahí, sentir esa fortaleza que siente el equipo varonil”, declaró la capitana, Dania Padilla.

Cada uno de los partidos son importantes para nosotras, pero creo que este en especial, por jugar en el estadio, es una euforia, sorpresa, un factor muy motivante. El hecho de poder tener a la gente ahí reunida y nosotras pisar por primera vez ese estadio”, agregó Dirce.

Una vez que el balón ruede en Ciudad Universitaria, ya no quedará ningún equipo de la Liga MX femenil que no haya jugado un partido como local en su estadio. Pumas era el único que faltaba.

Esperamos que este partido sea un parteaguas para que sea costumbre poder jugar ahí”, confió la delantera y subcapitana de la plantilla, Fabiola Santamaría.

Las dirigidas por la entrenadora Ileana Dávila, quienes usualmente juegan como locales en las instalaciones de cantera, sólo han perdido el primero de sus ocho partidos disputados en el torneo Clausura 2020 y actualmente se ubican en la décima posición de la clasificación con 13 puntos, mientras tanto Cruz Azul ocupa el séptimo lugar con 15 unidades.

Los boletos para el duelo entre auriazules y celestes se han repartido de forma gratuita a lo largo de la semana en la propia cantera, la tienda oficial del equipo, la de la UNAM, así como en Pilares, Faros y Lunas de la Ciudad de México. Hoy ya no se regalarán boletos en el estadio.

La respuesta de los aficionados fue positiva, por lo que se espera una buena asistencia.

Espero que podamos tener el lleno que se está programando, pero mira, así vaya uno, dos, tres (personas). El hecho de estar en el estadio lo vamos a agradecer y nos vamos a sentir como siempre, en casa”, sentenció Dirce Delgado.